top of page

Atención PROFECO: Gasolineras abusivas en Zamora

  • Foto del escritor: Noticias El Observador
    Noticias El Observador
  • 11 ene
  • 2 Min. de lectura

En Zamora, Michoacán, varias gasolineras están ofreciendo el litro de gasolina por encima del rango permitido por el Gobierno Federal, que oscila entre 23 y 24 pesos por litro para gasolina regular, como lo destacó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante una conferencia de prensa el pasado 6 de enero.

Ante esta situación, ciudadanos exigen la intervención inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que realice inspecciones en el municipio y regule los precios en estas estaciones de servicio.


ree

El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, recientemente hizo un llamado a las gasolineras del país a mantener sus precios dentro del rango permitido. Durante una visita a una gasolinera de Monterrey, colocó la primera lona de advertencia con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, en una estación que excedía el indicador de ganancia permitido.

Escalante Ruiz explicó que muchas estaciones compran el combustible al mismo precio, pero lo que varía es el indicador de ganancia que aplican. Durante las revisiones, Profeco exige a los responsables de las gasolineras justificar cualquier incremento en el precio del combustible y, de no hacerlo, coloca sellos de advertencia y lonas visibles para alertar a los consumidores.

En los últimos días, estaciones en Nuevo León, Durango y Guanajuato han sido intervenidas bajo este esquema. Aunque los sellos y lonas no interrumpen la actividad comercial, representan una medida de presión para que las estaciones ajusten sus precios.


Urge intervención en Zamora

En el caso de Zamora, los consumidores denuncian que los precios de la gasolina superan los 25 pesos por litro, lo que afecta la economía local y genera un ambiente de inconformidad. Estas prácticas contrastan con el esfuerzo de otras gasolineras en el país que han ajustado sus precios al rango indicado por el Gobierno Federal.

“Es urgente que la Profeco venga a Zamora y regule estas estaciones abusivas. No es justo que aquí paguemos mucho más que en otros estados. Necesitamos que las autoridades coloquen esos sellos de advertencia y actúen para protegernos”, comentó un usuario afectado.


La Profeco ha dejado claro que continuará con sus revisiones en todo el país. Sin embargo, los zamoranos esperan que este municipio sea incluido entre las prioridades, para garantizar que los precios del combustible respeten los límites establecidos.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • YouTube

©2024 por Noticias El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page